Bienvenida/o con nominaciones de candidatos a la Junta Directiva Internacional del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

Bienvenida/o con nominaciones de candidatos a la Junta Directiva Internacional del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

Estimados miembros y amigos del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras (el Foro),

El mandato de la actual Junta Directiva del Foro está llegando a su fin y se elegirá una nueva Junta en la próxima Asamblea General del Foro a mediados de diciembre. En nombre del Comité Electoral, el Secretariado del Foro está preparando actualmente el proceso de la próxima elección de la Junta de la organización, incluso contactando a miembros del Parlamento y organizaciones relevantes de la sociedad civil/internacionales/de investigación a nivel mundial para invitarles a nominar parlamentarios y parlamentarias para ser considerados como candidatos a la Junta.

El Foro es la única organización basada en membresía, que reúne a parlamentarios y parlamentarias a nivel mundial a través de líneas partidistas, específicamente relacionada con la reducción y prevención de la violencia de las armas pequeñas y ligeras (APAL). Es una organización constituida por parlamentarios y parlamentarias, para parlamentarios y parlamentarias trabajando por el desarrollo sostenible, la seguridad humana y la consolidación de la paz. La visión del Foro es contribuir al logro de sociedades más pacíficas y desarrolladas de manera sostenible. La visión se realiza a través de la misión del Foro de mejorar la acción parlamentaria para la prevención y reducción de la violencia relacionada con las APAL a través de la implementación y universalización de los marcos internacionales pertinentes, a fin de salvaguardar la seguridad humana en beneficio de los titulares de derecho, toda la población. Para obtener más información, encuentre documentos clave (in inglés) como el Plan Estratégico del Foro 2023-2026, los Estatutos y Reglamentos, la Publicación del Vigésimo Aniversario (2002-2022) y nuestra última Declaración de Política sobre la Prevención de la Violencia contra los Parlamentarios en el Contexto Global del Retroceso Democrático. Para obtener más información sobre nuestro trabajo, le invitamos a visitar nuestro sitio web, interactuar y seguirnos en Facebook & Twitter y LinkedIn.

La Junta es el órgano directivo del Foro y tiene la responsabilidad general del desarrollo estratégico, organizativo y financiero de la organización. Al ser la entidad con la responsabilidad final de la organización, la Junta Directiva monitorea el desarrollo de los resultados y actividades, la efectividad general del funcionamiento financiero y operativo y responsabiliza a los empleadores por el personal contratado en el Secretariado.

Encuentre más información sobre la asignación en los Términos de referencia para los miembros de la Junta. Con el presente mensaje está usted amablemente invitado a:

  1. Nominarse como miembro del Parlamento para presentarse como candidato a la próxima elección de la Junta Directiva del Foro, o
  2. Nominar a otra persona, un miembro del Parlamento, que usted considere apto para ser miembro de la Junta del Foro.

La nominación permanecerá anónima y se integrará al proceso de reclutamiento regular, donde el Comité Electoral, basándose en un proceso de evaluación, planea comunicarse con los miembros del Parlamento nominados de manera neutral y constructiva para confirmar su interés en presentarse como candidato. Sus nominaciones serán muy apreciadas hasta el 12 de noviembre de 2023 a más tardar, completando el Cuestionario de Nominación virtual.

En nombre del Comité Electoral del Foro, muchas gracias por su tiempo y amable consideración. El Secretariado queda a su disposición para cualquier consulta complementaria que pueda tener sobre este mensaje, por favor dirija cualquier correspondencia a la Secretaria General Sra. Karin Olofsson a la siguiente dirección de correo electrónico: olofsson@parlforum.org.